ONU pide evitar nueva escalada en Yemen

Actualizado
  • 11/01/2019 01:00
Creado
  • 11/01/2019 01:00
Los rebeldes hutíes atacaron el jueves con un dron cargado de explosivos un desfile militar del ejército yemení en la base de Al Anad

El enviado de las Naciones Unidas (ONU) para el Yemen, Martin Griffiths, urgió a los rebeldes hutíes y a las fuerzas gubernamentales a evitar una escalada de violencia tras el ataque de ayer contra la cúpula del Ejército regular.

Griffiths afirmó que está ‘alarmado' por esa escalada de violencia del jueves en el Yemen e instó a todas las partes del conflicto a ‘ejercer moderación y abstenerse de una escalada mayor'.

‘El enviado especial pide a las partes del conflicto que creen un ambiente propicio para mantener el impulso positivo generado por las consultas de Suecia y la reanudación del proceso de paz yemení', escribió Griffiths en su cuenta de Twitter .

Los rebeldes hutíes atacaron el jueves con un dron cargado de explosivos un desfile militar del ejército yemení en la base de Al Anad, en el sur del país, causando al menos cuatro muertes y varios heridos, incluidos algunos altos mandos, según fuentes oficiales y de los insurgentes.

El ataque se produce semanas después de que ambos bandos llegasen a un acuerdo durante las conversaciones de Suecia para implementar un alto el fuego en la ciudad estratégica de Al Hudeida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus