Atentado en el sur de Filipinas deja más de 20 muertos

Actualizado
  • 28/01/2019 01:00
Creado
  • 28/01/2019 01:00
Esa opción, ratificada en las urnas por un 87% de los votos, forma parte del acuerdo de paz firmado en 2014 con el Frente Moro de Liberación Islámica

Una catedral de la región de Sulu, al sur de Filipinas, fue objeto de dos explosiones dejando más de 20 muertos y 81 heridos, un acontecimiento que se da días después de un plebiscito para la creación de la región autónoma musulmana en el sur del país.

RECHAZO

La Unión Europea condenó el atentado contra la catedral de la región de Sulu, al sur de Filipinas.

El atentado se da días después de un plebiscito para la creación de la región autónoma musulmana.

El conflicto en el sur de Filipina se ha cobrado la vida de unas 150,000 personas.

La medida había sido concebida como solución pacífica a cinco décadas de conflicto separatista en el Mindanao musulmán, que se ha cobrado la vida de unas 150,000 personas.

Esa opción, ratificada en las urnas por un 87% de los votos, forma parte del acuerdo de paz firmado en 2014 con el Frente Moro de Liberación Islámica, el mayor grupo rebelde musulmán de Filipinas que renunció a sus aspiraciones independentistas y a la lucha armada a cambio de gobernar esa nueva región, reporta la agencia Efe .

El asesor presidencial de Seguridad Nacional, Jun Esperon, relacionó el ataque con el triunfo del plebiscito y tildó a los autores de ‘asesinos en masa'.

Por otro lado, la Unión Europea condenó el atentado sobre la catedral de Sulu.

‘Es un tragedia humana y también un ataque contra el derecho básico de cada uno de practicar su religión', indicó en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior.

La UE, concluye la nota diplomática, apoya ‘por completo' el proceso de paz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus