Candidato de Trump para el Banco Mundial abre la puerta a asistir a Pionyang
Trump nominó a Malpass para el cargo la semana pasada, una decisión que supone un desafío a la propia institución, de la que el economista es un feroz crítico

El candidato designado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para ser el nuevo presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, se mostró hoy favorable en Seúl a cooperar con Corea del Sur para apoyar el desarrollo de su vecino del Norte.
Durante una reunión con el ministro surcoreano de Economía y Finanzas, Hong Nam-ki, Malpass subrayó su intención de cooperar con el Gobierno de Seúl "en diversos terrenos incluido el desarrollo de Corea del Norte", según un comunicado publicado al término del encuentro por la cartera de Finanzas del país asiático.
Antes de la reunión Hong había pedido al BM que jugara un papel capital en la prestación de asistencia a Pionyang en caso de que se produzcan avances en la desnuclearización del régimen.
Las palabras de Hong llegan después de que el presidente Trump anunciara la semana pasada que se reunirá a final de mes en Vietnam con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para desatascar el diálogo sobre el desarme del régimen de Pionyang.
En respuesta al aparente deseo de Kim Jong-un de convertirse en país miembro del BM, el vicepresidente de la entidad, Mahmud Mohieldin, insistió el año pasado en que Corea del Norte podría acceder siempre que efectúe un proceso de desnuclearización.
Durante la reunión de hoy, Hong también le dijo a Malpass, actual subsecretario del Tesoro de EEUU para Asuntos Internacionales, que apoyará su candidatura para presidir el BM.
Trump nominó a Malpass para el cargo la semana pasada, una decisión que supone un desafío a la propia institución, de la que el economista es un feroz crítico.
-
Transparencia Internacional emite alerta sobre alza de la deuda de Panamá
-
Cortizo: "Tengo la fe en Dios que llegaré al final de mi mandato"
-
La llorona del 1 de julio de 2022
-
La Opinión Gráfica del 1 de julio de 2022
-
Panamá eliminará el uso de mascarilla el 11 de julio
-
Advierten mayor tensión entre Ejecutivo y Legislativo en nuevo periodo de sesiones
-
Denuncian a funcionarios de la AMP
-
Detectan irregularidades en los precios del combustible en gasolinera en Chiriquí
-
La llorona del 2 de julio de 2022
-
Gremio empresarial presenta nueva plataforma de empleo