Reino Unido pide ‘confianza' entre Londres y Bruselas

Actualizado
  • 19/02/2019 01:00
Creado
  • 19/02/2019 01:00
Esto podría beneficiar hipotéticamente a la primera ministra británica.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, pidió ‘confianza' y ‘visión' entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para lograr avances en el brexit , cuando el proceso de salida permanece estancado por la negativa de la Cámara de los Comunes a aprobar el pacto de retirada.

El jefe de la diplomacia británica aseguró que en su Gobierno saben cómo se puede conseguir ‘una mayoría' en Westminster a favor del acuerdo de brexit (salida de la UE) negociado entre el Ejecutivo del Reino Unido y el club comunitario.

Tras el rechazo de los comunes al pacto alcanzado entre Londres y Bruselas, sobre todo, por la salvaguarda para evitar una frontera física en Irlanda, la primera ministra británica, Theresa May, pidió renegociar ese aspecto del acuerdo, a lo que la UE se niega, reporta la agencia Efe .

A pesar de ello, la premier británica sigue centrando sus esfuerzos en convencer a la UE de renegociar el acuerdo del brexit para evitar una salida abrupta del bloque, en medio de dimisiones en el Partido Laborista que agitaron ayer, aún más, la política en el Reino Unido.

Y es que el Partido Laborista se resquebrajó con la dimisión de siete diputados que anunciaron que seguirán ocupando sus escaños en la Cámara de los Comunes como parte de un Grupo Independiente.

Esto podría beneficiar hipotéticamente a la primera ministra británica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus