Franceses se preparan para la reconstrucción de Notre Dame

Actualizado
  • 21/04/2019 02:14
Creado
  • 21/04/2019 02:14
Tras sufrir uno de los peores incendios en sus más de 850 años de historia, la catedral de Notre Dame aunque mal herida se mantiene en pie ante una nueva reconstrucción

SOLIDARIDAD

En menos de una semana de ocurrida la tragedia, tanto el Gobierno francés como las entidades privadas han anunciado ambiciosos planes para reparar y reconstruir la icónica catedral de Notre Dame.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una campaña nacional de recaudación de fondos en todo el país.

‘Esta catedral será reconstruida por todos nosotros juntos. Reconstruiremos Notre Dame porque es lo que esperan los franceses, porque es lo que nuestra historia se merece', aseguró Macron según reportó France 24

Sumado a esto, el Ejecutivo francés aprobó esta semana un proyecto de ley que permitirá la recaudación de fondos de manera organizada y que otorgue además beneficios fiscales a los donantes para que ‘cada euro pagado para la reconstrucción sirva para eso y no para otra cosa', indicó de acuerdo a Efe , el primer ministro francés, Edouard Philippe.

Avanza investigación sobre el origen del siniestro

RESPONSABILIDADES

Mientras avanzan las gestiones para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, continúan las investigaciones judiciales para determinar el origen del siniestro y los posibles responsables de lo ocurrido.

Hasta el momento el Gobierno francés ha apuntado a una posible causa accidental, vinculado a los trabajos de restauración en los que se encontraba la iglesia.

En ese sentido, el fiscal de París, Rémy Heitz, reiteró esa posición este martes, indicando que por el momento las pesquisas han dado prioridad a la ‘pista accidental'.

‘Nada indica que fue un acto voluntario', precisó Heitz, en declaraciones recogidas por la agencia AFP .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus