Renuncia de May aumenta la incertidumbre en torno al Brexit: Moody's

Actualizado
  • 24/05/2019 17:20
Creado
  • 24/05/2019 17:20
La analista líder del Reino Unido de Moody's, Sarah Carlson, considera que la renuncia de May, traerá efectos negativos en las finanzas e impactará en el crecimiento del Reino Unido

La renuncia de la primer ministro británica Theresa May, tras no materializarse el Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) desde que asumió la responsalidad en 2016 y sentirse presionada por sus ministros y diputados, ha generado una serie de comentarios a nivel mundial.

Entre ellos, Sarah Carlson, vicepresidente senior de Moody's Investors Service y analista líder del Reino Unido, dijo que "el anuncio que hiciera este viernes la primer ministro Theresa May de renunciar el 7 de junio incrementa la incertidumbre en torno al Brexit".

"Esta incertidumbre es claramente negativa para efectos crediticios y afecta decisiones de inversión y contratación, y finalmente impacta el crecimiento", indicó.

Agregó que "la renuncia de la primer ministro también aumenta el riesgo de no lograr un acuerdo para el Brexit, situación que como hemos dicho anteriormente, tendría importantes consecuencias negativas tanto para el soberano del Reino Unido como para varios otros emisores".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus