La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Mundo

Once muertos por terremoto en suroeste de China

A las 7:34 de hoy martes se registró un sismo de 5,3 grados en el mismo distrito.

Once personas murieron y otras 122 resultaron lesionadas como consecuencia de un sismo de magnitud 6,0 que sacudió el lunes por la noche la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informó hoy martes el gobierno municipal de Yibin.

El temblor ocurrió en el distrito de Changning a las 22:55 del lunes (hora de Beijing), según las autoridades locales. El epicentro, a una profundidad de 16 kilómetros, se localizó a 28,34 grados de latitud norte y 104,90 grados de longitud este, según el Centro de Redes Sismológicas de China. En la mañana del martes continúan las operaciones de rescate.

El Ministerio de Gestión de Emergencias activó el protocolo de respuesta a emergencias y envió un equipo de trabajo a las zonas afectadas para dirigir las labores de rescate y asistencia.

El ministerio y la Administración Nacional de Cereales y Reservas Estratégicas enviaron 5.000 tiendas de campaña, 10.000 camas plegables y 20.000 edredones de algodón a las zonas afectadas por el sismo.

Un equipo de rescatistas enviado por la Sociedad de la Cruz Roja de la provincia de Sichuan llegó al poblado de Shuanghe, en Changning, cerca del epicentro, a las 4:00 del martes.

Hasta la 1:00 en la madrugada, el temblor había provocado fracturas en una importante autopista que conecta a Yibin con el distrito de Xuyong de la ciudad de Luzhou. La autopista fue cerrada, al igual que algunos tramos de otras carreteras.

A las 7:34 de hoy martes se registró un sismo de 5,3 grados en el mismo distrito.

El epicentro se localizó a 28,37 grados de latitud norte y 104,89 grados de longitud este, informó el centro. Fin