Panamá,25º

09 de Dec de 2019

Mundo

EEUU impone sanciones a la Agencia Espacial de Irán

Washington anunció nuevas sanciones contra Teherán, esta vez apuntando al programa espacial iraní

Un día después de ese ensayo espacial, que tuvo lugar el jueves pasado y fue fallido, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró en Twitter que su país no está "implicado" en el incidente.

El Gobierno estadounidense anunció este martes la imposición de sanciones contra la Agencia Espacial de Irán, así como a dos de sus institutos de investigación, al insistir que no "permitirá" que Teherán utilice el programa espacial como "excusa" para sus ensayos de "misiles balísticos".

"EE.UU. no permitirá a Irán usar su programa de lanzamiento espacial como excusa para progresar en sus programas de misiles balísticos. El intento del pasado 29 de agosto de lanzamiento de un vehículo espacial subraya la urgencia de esa amenaza", afirmó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

Un día después de ese ensayo espacial, que tuvo lugar el jueves pasado y fue fallido, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró en Twitter que su país no está "implicado" en el "catastrófico incidente" y deseó a Irán "suerte" para aclarar lo ocurrido.