Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Mundo

Aprueban cargos para juicio contra el presidente Trump

El Comité Judicial de la Cámara Baja aprobó ayer los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra el presidente de EE. UU, Donald Trump, con lo que dio luz verde a una votación en el pleno para abrir un proceso de destitución por presiones a Ucrania para que investigara a su rival político y exvicepresidente, Joseph Biden.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.EFE

El Comité Judicial de la Cámara Baja aprobó ayer los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra el presidente de EE.UU, Donald Trump, con lo que dio luz verde a una votación en el pleno para abrir un proceso de destitución por presiones a Ucrania para que investigara a su rival político y exvicepresidente, Joseph Biden.

El comité aprobó las acusaciones políticas contra Trump por 23 votos a favor y 17 en contra. En su cuenta de Twitter, poco antes de la votación, Trump cuestionó: “¿Cómo se puede acusar a alguien que no ha hecho nada malo? Hemos creado la mejor economía en la historia del país, reconstituido nuestras fuerzas armadas, cortado los impuestos y las regulaciones, creado empleos, empleos, empleos y mucho más”, añadió el presidente.