Portugal apela a la "contención" ante la creciente tensión en Oriente Medio

Actualizado
  • 06/01/2020 09:59
Creado
  • 06/01/2020 09:59
"La llamada que he hecho, que Portugal ha hecho y que la Unión Europea ha hecho, desde el inicio de esta crisis, es a la contención", subrayó el ministro de Exteriores luso, Augusto Santos Silva

El Gobierno de Portugal apeló hoy a la "contención" ante la escalada de tensión en Oriente Medio tras el asesinato por parte de Estados Unidos del comandante iraní Qasem Soleimaní, a raíz del cual Teherán ha anunciado que dejará de cumplir las limitaciones impuestas a su programa atómico.

"La llamada que he hecho, que Portugal ha hecho y que la Unión Europea ha hecho, desde el inicio de esta crisis, es a la contención", subrayó el ministro de Exteriores luso, Augusto Santos Silva, a periodistas en Lisboa.

Irán "ha tenido una influencia regional negativa", agregó Santos Silva, quien se mostró "muy preocupado" e insistió en la necesidad de "evitar una lógica de escalada".

La muerte de Soleimaní el pasado viernes en Bagdad como consecuencia de un ataque de drones estadounidenses ha reavivado las tensiones entre Washington y Teherán, donde este lunes cientos de miles de personas han clamado venganza durante las exequias del comandante.

Soleimaní era comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, y del vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

Su desaparición ha hecho temer a Occidente la posibilidad de que se desencadene un nuevo conflicto en el Golfo Pérsico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus