Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Mundo

Putin quiere profundizar los lazos con Panamá

Rusia entregó cartas credenciales a 23 nuevos embajadores en Moscú, entre ellos el panameño Efraín Villarreal Arenales.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Rusia, Vladímir PutinEFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, apostó este miércoles por profundizar los lazos con Panamá, en una intervención en la ceremonia de entrega de cartas credenciales de 23 nuevos embajadores en Moscú, entre ellos el panameño Efraín Villarreal Arenales.

"Nos pronunciamos por continuar desarrollando los lazos con la República de Panamá", dijo el mandatario ruso en su alocución de bienvenida en la Sala Alejandro del Gran Palacio del Kremlin.

Putin subrayó asimismo el interés de Moscú en "perfeccionar el marco jurídico" de la cooperación bilateral ruso-panameña y en "fortalecer los contactos referidos a la agenda económica".

"Continuaremos estimulando los intercambios en ámbito de la educación y ayudando a formar cuadros nacionales panameños", concluyó.

Villarreal Arenales sustituye al frente de la legación diplomática panameña a Miguel Lecaro Bárcenas, quien ejerció el cargo entre 2015 y 2019.

Al término de la ceremonia, en la que el presidente ruso estuvo acompañado por su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, Putin brindó con los nuevos embajadores acreditados ante el Kremlin.