Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Mundo

Google rinde tributo a enfermera que salvó a más de 2.500 niños de los nazis

La trabajadora social Irena Sendler también conocida como "El Ángel del Gueto de Varsovia" salvó la vida de más de  2.500 niños del Holocausto

Irena Sendlerowa
Irena SendlerowaRedes sociales

El buscador de Google rinde homenaje este sábado a la enfermera y trabajadora social Irena Sendler, con la confección de doodle´' por 110 natalicio del "El Ángel del Gueto de Varsovia". 

Sendler durante la segunda guerra mundial logró salvar la vida de más de 2.500 judíos del gueto de Varsovia condenados a ser víctimas del Holocausto y ponerlos a salvo con familias católicas.

La activista ingenió varias formas de sacar a los niños como contrabando, algunos los sacaba en ataúdes o sacos de patatas; otros se fueron en ambulancias o escaparon por túneles subterráneos, reporta El País.

A pesar de ser detenida, arrestada y  torturada por sus actos, nunca reveló el nombre los datos de los niños que sacaba de los guetos  y tampoco reveló quiénes eran los colaboradores que la ayudaban en su labor. 

El Ángel del Gueto de Varsovia fue candidata al Premio Nobel de la Paz, sin embargo no galardonada, pero ha sido reconocida con múltiples condecoraciones  como “Dama de la Orden del Águila Blanca” en el 2003 en Polonia.