El Primer ministro eslovaco se mantiene hospitalizado con síntomas similares al coronavirus

Actualizado
  • 24/02/2020 10:18
Creado
  • 24/02/2020 10:18
Peter Pellegrini, se encuentra ingresado en un hospital en su país aquejado de “problemas respiratorios y fiebre alta”, indica un comunicado.

El primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini, se encuentra ingresado en un hospital en su país por síntomas similares al coronavirus  “problemas respiratorios y fiebre alta”, reportan medios internacionales.

Por el momento el Gobierno eslovaco no ha confirmado ni negado que se pueda tratarse de una infección por coronavirus, aunque los síntomas son similares a esta enfermedad.

“El primer ministro Peter Pellegrini fue hospitalizado este sábado por la noche debido a una infección aguda del tracto respiratorio superior acompañada de fiebre alta. Debido a esta situación, ha cancelado toda su agenda”, aseguró su gabinete en un comunicado.

Pellegrini ha tenido que cancelar toda su agenda, a pesar de que falta menos de una semana para las elecciones.

El primer ministro debía aparecer en un debate electoral televisado este domingo junto a los líderes de todos los demás partidos que participarán en las elecciones del 29 de febrero del país miembro de la Unión Europea.

En caso de que se confirmase que Pellegrini ha sido infectado con el coronavirus, los jefes de Estado o de Gobierno de toda Europa deberían plantearse la necesidad de someterse ellos mismos a una cuarentena de dos semanas, debido a que todos sus dirigentes es reunión en la cumbre de Presupuestos de la Unión Europea.

Este lunes la Comisión Europea solicitó a los países de la Unión Europea que cualquier medida que tomen para contener el coronavirus, incluidos posibles controles fronterizos, sea coordinada con sus socios y proporcional al riesgo del brote, al tiempo que llamó a evitar caer en el pánico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus