Misas por internet en Hong Kong a causa del coronavirus

Actualizado
  • 28/02/2020 14:03
Creado
  • 28/02/2020 14:03
En la excolonia británica se suspendieron las liturgias hasta este viernes. De continuar la continuar la crisis sanitaria los oficios religiosos serán postergados.

Los sacerdotes de la Diócesis de Hong Kong —República Popular China— realizarán las eucaristías vía internet ante la amenaza del COVID-19, que ha cobrado hasta la fecha más de 2,000 vidas en el país asiático.

La diócesis suspendió los oficios religiosos, incluyendo el Miércoles de Cenizas hasta este viernes, adelantando según informó Rome Reports que de “continuar la crisis podría afectar la Semana Santa”.

MISAS ONLINE

El cardenal de la iglesia hongkonesa, John Tong Hon, instó a los feligreses a participar en las misas “on line o a través de los medios de comunicación, recibiendo la sagrada comunión espiritualmente”, detalla el portal Ecclesia.

El gobierno chino decidió cerrar iglesias católicas como medida sanitaria para evitar el contagio de la neumonía. Mientras que en Vietnam, Corea del Sur también han suspendido las misas.

Italia, tercer país con mayor cantidad de casos fuera de China, mantiene abiertos los templos religiosos pero están suspendidas las ceremonias públicas. De hacerse una boda, por ejemplo, se celebraran solo con la presencia de los parientes más cercanos.

La Arquidiócesis de Panamá suspendió el saludo de la paz —rito litúrgico de la misa— a través de un comunicado publicado el pasado 6 de marzo como medida de prevención por la posible amenaza del COVID-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus