Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Mundo

Irán planea usar plasma de personas recuperadas en nuevos pacientes de COVID-19

El plasma de personas que se han recuperado de la COVID-19 podría contener anticuerpos para el virus y podría ser efectivo 

coronavirus-4914028_1280
El virus de la gripe, también conocida como “influenza”, se transmite de persona a persona por medio de las secreciones nasales al toser o estornudar.Pixabay

El Hospital Masih Daneshvari en Teherán, capital de Irán, está considerando el uso del plasma de convalecientes de la COVID-19 en los pacientes recién afectados, informó Press TV.

 El plasma de personas que se han recuperado de la COVID-19 podría contener anticuerpos para el virus y podría ser efectivo contra el deterioro del estado de salud de los pacientes nuevos. 

El plasma debe ser obtenido de personas recuperadas que puedan donar sangre, no hayan tenido síntomas durante 14 días y hayan dado resultados negativos en las pruebas de la COVID-19.

 La decisión de empezar a usar el plasma para los pacientes de la COVID-19 fue tomada después de que Ali Akbar Velayati, director del Hospital Masih Daneshvari, confirmó recientemente el plan de atender a pacientes enfermos críticamente con plasma, dice el reporte.

 El Ministerio de Salud de Irán informó hoy que el número total de casos de infección por el nuevo coronavirus ha llegado a 38.309, de los cuales 2.640 han muerto.