Discrepancias en cifras de fallecidos por Covid-19 en China

Actualizado
  • 18/04/2020 00:00
Creado
  • 18/04/2020 00:00
La ciudad de Wuhan actualizó las cifras de los fallecidos y afectados por el Covid-19. El número de fallecidos aumentó en un 50%. Wuhan, epicentro del Covid-19, añadió 1,290 fallecidos más en la ciudad.

La ciudad de Wuhan actualizó las cifras de los fallecidos y afectados por el Covid-19. El número de fallecidos aumentó en un 50%. Wuhan, epicentro del Covid-19, añadió 1,290 fallecidos más en la ciudad. Es decir, el dato de víctimas mortales aumentó a 3,869. Las autoridades chinas habían reconocido 2,579.

En todo el país ya sumarían 4,632. Una de las razones de esta subida se debe a un nuevo recuento tras incluir a aquellas personas que murieron en casa con los síntomas del coronavirus, pero que no habían sido diagnosticadas, según reseña el diario español El Mundo.

La jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María van Kerkhove, explicó que las autoridades chinas han recurrido para esta revisión a distintas bases de datos de funerarias, residencias de ancianos, hospitales y laboratorios, según detalla la agencia EFE.

“A veces es difícil en una epidemia identificar todos los contagios y muertes, especialmente si el sistema sanitario está saturado, por lo que anticipo que muchos países van a tener situaciones similares, en las que tendrán que revisar sus estadísticas para ver si identificaron todos los casos”, subrayó la jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, recoge EFE.

La OMS pidió ayer que cada país afectado revise sus cifras de contagios y muertes de Covid-19 “lo antes posible” para conocer el verdadero alcance de la enfermedad.

“Los números pueden cambiar con el tiempo, pero es mejor que se actualicen los datos lo antes posible porque nos ayuda a conocer mejor la situación y a dirigir los esfuerzos colectivos frente a la pandemia”, dijo en rueda de prensa el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.

Panamá

En Panamá, la data del último reporte del Ministerio de Salud recoge un total de 4,210 contagiados, con 116 defunciones, y 341 hospitalizados: 247 en sala y 94 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus