Temas Especiales

12 de Jul de 2020

Mundo

Más de 1.000 miembros de policía en oeste de India dan positivo de COVID-19 

De los 1.007 casos positivos en el estado hasta ahora, 113 se han recuperado y siete perdieron la vida a causa del virus

India
Nueva Delhi, 8 dic (EFE).- Un cortocircuito, según las autoridades, desencadenó en la madrugada de este domingo un potente incendio en una fábrica de Nueva Delhi que causó la muerte de 43 personas y dejó 16 heridos, en su mayoría trabajadores, que se encontraban durmiendo en el interior del edificio. "Han muerto 43 personas por el fuego y rescatamos del edificio a 62 personas", de las que 16 resultaron heridas, la mayoría por inhalar el humo, puntualizó e Efe el portavoz del servicio de bomberos de la capital india, Atul Garg, quien en una estimación anterior elevó la cifra de heridos a 64. "El servicio de bomberos recibió una llamada sobre las 5.20 horas de la mañana (23:50 GMT del 7 de diciembre) que alertaba de un incendio en la zona de Anaj Mandi y enviamos allí los primeros camiones de bomberos, aunque finalmente se necesitaron 30" para apagar un incendio completamente extinto ya, relató el portavoz. Garg comentó que "muchos murieron por respirar el humo porque muchos de ellos no se dieron cuenta del incendio porque estaban durmiendo" y agregó que "en India es común que algunos trabajadores duerman en los lugares en donde trabajan" para ahorrar gastos de alojamiento, por lo que presumió que la mayoría de las víctimas son empleados de la fábrica. POSIBLE CORTOCIRCUITO El ministro de Aviación Civil de la India, Hardeep Singh Puri, que visitó el lugar de los hechos al igual que otras autoridades, apuntó a que "la causa inmediata" del incendio fue un "cortocircuito".EFE

El personal de la policía afectado por la COVID-19 en el estado de Maharashtra, en el occidente de la India, superó los 1.000 luego de los 221 nuevos casos en las últimas 24 horas, de acuerdo con datos de la policía estatal publicados hoy. 

De los 1.007 casos positivos en el estado hasta ahora, 113 se han recuperado y siete perdieron la vida a causa del virus. De los 887 casos activos, 91 son oficiales de policía y 796 son guardias en el estado occidental, el estado con más casos en el país con 23.000 enfermos. 

Maharashtra, con una superficie de 307.713 kilómetros cuadrados, es el segundo estado más poblado del país y el tercero más grande por extensión, tiene 114 millones de habitantes y una fuerza policial de 200.000 miembros, incluyendo guardias y oficiales, de los cuales 45.000 trabajan en su capital política, Mumbai.

En una videoconferencia sostenida el lunes con el primer ministro indio, Narendra Modi, el ministro principal de Maharashtra, Uddhav Thackeray, pidió más apoyo del gobierno federal.