Beijing reabrirá condicionalmente asilos de ancianos

Actualizado
  • 17/05/2020 11:13
Creado
  • 17/05/2020 11:13
Las instituciones, han reportado cero infecciones de la COVID-19 desde el 27 de enero.

Beijing planea disminuir condicionalmente las restricciones de prevención y control epidémicos sobre sus 682 asilos de ancianos a partir del lunes. 

Las instituciones, con unos 48.000 adultos mayores que permanecieron en residencia durante las vacaciones del Festival de Primavera, han reportado cero infecciones de la COVID-19 desde el 27 de enero, cuando Beijing cerró los asilos en medio del grave desafío representado por el nuevo coronavirus. 

A partir del 18 de mayo, los visitantes familiares, los ancianos que regresen y los recién ingresados, los empleados que regresen y nuevos y el personal médico y de mantenimiento se encuentran entre los que podrán ingresar a los asilos después de pasar por los procedimientos pertinentes y garantizar la protección adecuada, dijo Li Hongbing, subjefe del Buró Municipal de Asuntos Civiles de Beijing, en una conferencia de prensa ofrecida este domingo. 

Los residentes que regresan y los solicitantes tendrán que someterse a por lo menos dos pruebas de ácido nucleico antes y después de 14 días de aislamiento y observación médica. 

Para hacer frente al impacto de la COVID-19, Beijing asignará 100 millones de yuanes (alrededor de 14,1 millones de dólares) para apoyar la operación de las instituciones de servicios para ancianos, dijo. 

Además del subsidio de operación actual, conocido como "subsidio de cama", que es de 100 yuanes por cada persona admitida, el gobierno municipal de Beijing subsidiará 500 yuanes por persona al mes de acuerdo con el número de personas de la tercera edad admitidas en los asilos durante la epidemia.

Alrededor del 40 por ciento del subsidio se destinará a asilos profesionales y el resto será para instituciones de servicios para ancianos en comunidades urbanas y rurales. El subsidio cubre el período de febrero a abril. 

Se tomarán más decisiones de acuerdo con la situación de prevención y control epidémicos en Beijing. La población de residentes registrados de 60 años o más en Beijing era de 3,52 millones a fines de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus