Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Mundo

Inundaciones dejan al menos 285 muertos en Kenia

Wamalwa advirtió que la pérdida de cultivos que podría provocar inseguridad alimentaria ya se ha registrado en el país debido a las inundaciones 

Inundaciones en Kenia
Inundaciones en KeniaRedes Sociales

Al menos 285 personas han muerto y 810.655 más han resultado afectadas por desprendimientos de tierra e inundaciones causados por las fuertes lluvias en Kenia, dijo un funcionario. 

Eugene Wamalwa, secretario de descentralización del gabinete, dijo a los reporteros en Nairobi que las inundaciones y el aumento en los niveles del agua en lagos y ríos no tienen precedente y la devastación es abrumadora. 

El funcionario advirtió que las regiones costera y occidental de Kenia continuarán sufriendo las afectaciones por las inundaciones debido a que se espera que continúen las lluvias durante el mes de junio. 

Wamalwa advirtió que la pérdida de cultivos que podría provocar inseguridad alimentaria ya se ha registrado en el país debido a las inundaciones. 

El funcionario señaló que el gobierno continuará apoyando a las familias afectadas proporcionándoles asistencia alimentaria y otros artículos básicos, y ha llegado el momento de que los kenianos tomen con seriedad las alertas meteorológicas para evitar la pérdida de vidas en el futuro.