China ajusta sus políticas de vuelos internacionales

Actualizado
  • 04/06/2020 07:31
Creado
  • 04/06/2020 07:31
A partir del 8 de junio las aerolíneas extranjeras podrán elegir una ciudad china calificada para ingresar y retomar las rutas

China ajustó hoy jueves las políticas para vuelos internacionales de pasajeros, permitiendo que más compañías aéreas extranjeras retomen sus rutas hacia el país una vez por semana a partir del 8 de junio. 

Las aerolíneas extranjeras que no han podido operar vuelos hacia China en los últimos meses a causa de la pandemia, pueden elegir una ciudad china calificada para ingresar a partir del lunes, informó la Administración de Aviación Civil de China en su sitio web. 

Las compañías aéreas pueden presentar a la administración sus planes previos de vuelo para el período hasta el 24 de octubre de 2020, dice el comunicado. 

Para contrarrestar el riesgo de casos importados de coronavirus, China redujo el número de vuelos de pasajeros internacionales en marzo, permitiendo que cada aerolínea extranjera opere solo una ruta entrante con no más de un vuelo a la semana. 

A partir del lunes, la entidad introducirá un mecanismo de recompensa y suspensión, con políticas detalladas para que las compañías aumenten o suspendan vuelos. 

Si todos los pasajeros entrantes de un vuelo dan negativo en las pruebas del nuevo coronavirus durante tres semanas seguidas, la aerolínea obtendrá el permiso para aumentar el número de vuelos a dos por semana. Si el número de pasajeros con resultado positivo en los tests es de cinco, el vuelo será suspendido para una semana. En el caso más grave, la suspensión se extenderá a cuatro semanas si el número de pasajeros que den positivo llega a 10, según el documento. 

La administración también señaló que China podría "aumentar ligeramente" los vuelos procedentes de algunos países calificados bajo condiciones de riesgos controlables y capacidades de recepción adecuadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus