Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Mundo

Reabrirán escuelas de Inglaterra a partir de 8 de marzo como parte de "hoja de ruta" de premier para salir de confinamiento

Inglaterra se encuentra actualmente en el tercer confinamiento nacional desde que surgió la pandemia en el país

Reino Unido
Reino UnidoPixabay

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy lunes que las escuelas de Inglaterra reabrirán sus puertas a partir del 8 de marzo, como parte de la "hoja de ruta" para aliviar el confinamiento actual por el coronavirus.

Como la primera parte del plan de "cuatro pasos" , los niños y jóvenes de todas las edades volverán a las aulas en las escuelas y colegios de Inglaterra a partir del 8 de marzo, dijo Johnson a los legisladores en la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento británico.

Los alumnos de las escuelas secundarias tendrán que utilizar mascarilla en los salones y espacios comunes como corredores, dijo Johnson.

   

Además, desde el 8 de marzo, se permitirá que dos personas realicen actividades recreativas en espacios públicos en exteriores como parques, lo que significa que podrán sentarse juntos para tomar un café, beber o comer, señaló Johnson.

   

Desde el 29 de marzo, seis personas o dos familias podrán reunirse en exteriores, lo que incluirá reuniones en jardines privados. Las instalaciones deportivas en exteriores como canchas de tenis o baloncesto serán reabiertas, dijo Johnson.

   

En el segundo paso, los comercios minoristas no esenciales, peluquerías y edificios públicos como bibliotecas y museos serán reabiertos desde el 12 de abril.

   

Por otra parte, instalaciones en exteriores como lugares para comprar alcohol para llevar, cervecerías al aire libre, zoológicos y parques temáticos reabrirán.

   

Sitios de esparcimiento en interiores como piscinas y gimnasios reabrirán, pero las reglas de contacto social en general seguirán aplicando en todos los lugares, lo que significa que no se permitirán las interacciones entre diferentes familias en interiores, dijo Johnson.

   

En el tercer paso, desde el 17 de mayo, la "regla de seis" será abolida para las reuniones en exteriores si los datos lo permiten y se permitirán reuniones de hasta 30 personas.

Pero en interiores, sólo dos familias podrán interactuar con la regla de seis todavía aplicada en sitios de hostelería como pubs, dijo Johnson.

   

Por otra parte, cines, hoteles, espectáculos y eventos deportivos reabrirán con las reglas de distanciamiento social. Se permitirán hasta 1,0000 espectadores en sitios en exteriores como estadios de fútbol.

   

En el cuarto paso, desde el 21 de junio, se espera que se retiren todas las restricciones sociales, con la reapertura de los últimos sectores de la economía cerrados como clubes nocturnos, dijo Johnson.

  

Inglaterra se encuentra actualmente en el tercer confinamiento nacional desde que surgió la pandemia en el país. También hay medidas de restricción similares en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

   

Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contrarreloj para desarrollar vacunas contra el coronavirus.