Temas Especiales

05 de Ago de 2021

Mundo

Gobierno australiano anticipa' interrupciones en el suministro de vacunas contra el coronavirus: Morrison

La interrupción se dan porque Italia impuso controles a las exportaciones en medio de una disputa sobre el contrato entre la farmacéutica Oxford-AstraZeneca y la UE

Vacuna de Oxford
Vacuna de Oxford y AstraZenecaEFE

La medida que tomó Italia al bloquear las exportaciones de la vacuna contra el coronavirus a Australia no ralentizará el despliegue de la vacuna en el país, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison.

Un envío de 250.000 vacunas contra la covid-19 de Oxford-AstraZeneca, venidas de Roma con destino a Australia, se retrasó este viernes después de que Italia impusiera controles a las exportaciones en medio de una disputa sobre el contrato entre el gigante farmacéutico y la Unión Europea.

En respuesta, Morrison dijo hoy por la tarde que el Gobierno australiano "había anticipado desde siempre" los problemas de suministro y reconoció que la situación de la pandemia en Italia era diferente a la de Australia.

"Es por eso que hemos hecho varias cosas, la más importante de las cuales es asegurarnos de tener nuestra propia vacuna de producción nacional", dijo a los periodistas Morrison después de una reunión del Gabinete Nacional, compuesto por el primer ministro y los líderes estatales y territoriales.

Meduca presentará proyecto de ley para elevar educación básica a 14 años

Lee más

Una renuncia y dos detenciones en caso de la Senniaf

Lee más

"No habíamos contado con este envío para el lanzamiento, por lo que continuaremos sin cesar".

Australia acordó adquirir 53,8 millones de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, 50 millones de las cuales se fabricarán de forma local.

Brendan Murphy, secretario del Departamento de Salud, anunció este viernes que las primeras dosis de la vacuna producidas localmente estarían listas en la semana del 22 de marzo.