Los talibán permitirán a las niñas volver a clases de secundaria pronto, según la ONU
Durante su comparecencia en Nueva York, Abdi ha lamentado la situación a la que se enfrentan los niños y niñas en el país, que ha calificado de "funesta"

Los talibán permitirán a las niñas regresar a las clases de secundaria "muy pronto", ha asegurado este viernes el director ejecutivo adjunto de UNICEF, Omar Abdi, durante una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.
Abdi, que volvió de un viaje de cuatro días a Afganistán y Pakistán la semana pasada, ha confirmado que mantuvo una reunión con el actual ministro de Educación del Gobierno de los talibán, quien le aseguró que la vuelta a las clases de las estudiantes se realizaría en dos meses, según recoge la agencia de noticias afgana Jaama Press.
Durante su comparecencia en Nueva York, Abdi ha lamentado la situación a la que se enfrentan los niños y niñas en el país, que ha calificado de "funesta".
"La situación en Afganistán está empeorando, estimamos que las mujeres y los niños afganos necesitarán más ayuda humanitaria en los próximos meses. Las razones serán la sequía, la seguridad y la inmigración", ha declarado el director ejecutivo adjunto.
Según el organismo, cerca de diez millones de niños afganos necesitan asistencia humanitaria, un número que esperan que aumente en el futuro.
-
Buques militares de Irán atracaron en Brasil a través del Canal de Panamá
-
La llorona del 1 de febrero de 2023
-
Ruben Blades evalúa las sanciones de EEUU contra Martinelli
-
Precandidato por la libre postulación busca nueva tolda en el panameñismo
-
Zulay Rodríguez: “El tiempo me dio la razón”
-
Vicepresidente Carrizo renuncia al cargo de ministro de la Presidencia
-
Jueza se acoge al término de ley para dictar sentencia, tras audiencia seguida al ex alcalde Bosco Vallarino
-
Blandón: 'Martinelli es la persona que más daño haría a la economía del país'
-
Aeropuerto Internacional de Tocumen, noveno entre los más puntuales del mundo
-
Argote: Gobiernos no resuelven la crisis de la CSS para no perder el apoyo de sus donantes