Corea del Sur forma una comisión de expertos para abordar la posible prohibición del consumo de carne de perro

Actualizado
  • 25/11/2021 15:18
Creado
  • 25/11/2021 15:18
El objetivo es promover un debate sobre esta peliaguda controversia para la que esperan haber alcanzado un "consenso social" para abril

El Gobierno de Corea del Sur trabaja en la creación de un comité especial para abordar la posible prohibición del consumo de carne de perro en el país, una controvertida práctica de larga tradición, pero que en los últimos treinta años ha venido siendo debatida coincidiendo con la proyección internacional del país.

El Ministerio de Agricultura ha adelantado este jueves que la comisión estará formada por veinte personas, entre asesores y expertos del ámbito privado como funcionarios públicos. El objetivo es promover un debate sobre esta peliaguda controversia para la que esperan haber alcanzado un "consenso social" para abril.

Esta discusión sobre el consumo de carne de perro "ha existido desde hace más de treinta años", ha señalado el primer ministro surcoreano, Kim Boo Kyum, quien fija el inicio de este nuevo debate con la celebración de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, cuando el país asiático se mostró al mundo.

"Con el aumento del número de hogares con mascotas y el cada vez mayor interés público por los derechos y el bienestar de los animales, estamos siendo testigos de un incremento de las peticiones en contra del consumo de carne como parte de una antigua cultura alimentaria", ha explicado Kim.

Este debate ha sido impulsado recientemente por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, un reconocido amante de los perros, quien en septiembre ya sugirió la necesidad de "estudiar cuidadosamente la prohibición del consumo de carne de perro", recuerda la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

No obstante, según un sondeo de la consultora surcoreana Realmeter publicada a principios de este mes de noviembre, el 48,9 por ciento de las personas encuestadas se opone a prohibir a través de la legislación el consumo de carne de perro por el 38,6 por ciento que sí apoya la medida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus