Cuatro guardias en España están acusados de espiar a la novia mallorquina del expresidente Martinelli

Actualizado
  • 16/03/2022 08:03
Creado
  • 16/03/2022 08:03
Al parecer, se acusa a los arrestados de vigilar y espiar a la novia mallorquina del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, durante el verano de 2020

Los cuatro agentes de la Guardia Civil de Baleares detenidos en una operación conjunta con el Servicio de Asuntos Internos han pasado este miércoles a disposición judicial.

Los arrestados han llegado por la mañana al juzgado de guardia de Vía Alemania (Palma), esposados y ocultando sus rostros ante las cámaras con abrigos y chaquetas.

Cabe recordar que otras tres personas ajenas a la Guardia Civil fueron también detenidas en esta operación. Al parecer, se acusa a los arrestados de vigilar y espiar a la novia mallorquina del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, durante el verano de 2020, llegando incluso a colocar un geocalizador a la mujer sin su consentimiento. Presuntamente, fue el propio Martinelli quien hizo este encargo.

Los detenidos están siendo investigados por los delitos de organización criminal, revelación de secretos y coacciones, tal y como han adelantado 'Diario de Mallorca' y 'Última Hora'. Los cuatro guardias civiles estaban destinados en el Palacio de Marivent, aeropuerto de Son Sant Joan y Calvià

Lo Nuevo
comments powered by Disqus