Las inundaciones monzónicas dejan al menos siete muertos durante las últimas horas en Pakistán

Actualizado
  • 24/07/2022 10:27
Creado
  • 24/07/2022 10:27
El activista local Hafiz ur Rehman, desde la localidad de Kandia, también en Kohistán, ha estimado que un centenar de viviendas han quedado sumergidas por las inundaciones

Al menos siete personas han muerto y decenas de viviendas han quedado arrasadas por las repentinas inundaciones provocadas por las fuertes lluvias monzónicas en el noroeste de Pakistán.

Las inundaciones se han cebado con la población de la región de Kohistán, en la provincia de Jíber Pajtunjua, donde cientos de personas se han quedado sin hogar por las lluvias, que han arrasado medio centenar de viviendas, según ha informado el responsable local Muhammad Riaz al diario 'Dawn'.

El activista local Hafiz ur Rehman, desde la localidad de Kandia, también en Kohistán, ha estimado que un centenar de viviendas han quedado sumergidas por las inundaciones.

La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres, la NDMA, ha confirmado por otro lado al menos siete muertos en todo el país, que elevan el total de víctimas mortales durante las cinco semanas de lluvias torrenciales a 310.

Los servicios meteorológicos del país esperan que las lluvias continuarán durante los próximos días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus