Renuncia a su cargo el director ejecutivo de la empresa responsable del software de espionaje Pegasus

Actualizado
  • 21/08/2022 15:21
Creado
  • 21/08/2022 15:21
Sin embargo, no abandonará la compañía, ya que permanecerá como supervisor de su rama de fusiones y adquisiciones

El director ejecutivo de la compañía israelí NSO, responsable del software de espionaje Pegasus, ha renunciado a su cargo actual en el marco de un proceso de "reorganización" que costará los puestos de otro centenar de empleados.

Según un comunicado recogido por el 'Times of Israel', Shalev Hulio, uno de los fundadores de la empresa, dejará su cargo en manos del director de operaciones de la compañía, Yaron Shohat, que asumirá el control sobre el proceso de reorganización.

Hulio, sin embargo, no abandonará la compañía, ya que permanecerá como supervisor de su rama de fusiones y adquisiciones.

La empresa saltó a la luz pública por los escándalos relacionados con su programa Pegasus, que permite la activación del micrófono y la cámara en dispositivos privados sin el conocimiento de sus propietarios.

La compañía ha estado vinculada con una serie de escándalos internacionales relacionados con el uso de su software para espiar a rivales políticos o ideológicos hasta el punto de que EEUU incluyó a NSO en una "lista negra" de entidades implicadas en "represiones transnacionales".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus