Uruguay y Grecia firman un memorándum de Entendimiento sobre Consultas Políticas

Actualizado
  • 08/02/2023 00:00
Creado
  • 08/02/2023 00:00
Según información de la Cancillería uruguaya, en el encuentro se remarcó el "excelente" nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países

Uruguay y Grecia firmaron este martes dos memorándum de entendimiento, uno de estos para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas y otro entre las Academias Diplomáticas de ambos países.

La rúbrica de estos textos se llevó a cabo durante la visita a Montevideo del Ministro de Relaciones Exteriores de la nación europea, Nikolas Dendias, quien se reunió allí con su par uruguayo, Francisco Bustillo.

Según información de la Cancillería uruguaya, en el encuentro se remarcó el "excelente" nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países, al tiempo que también se hizo hincapié en la presencia en la región suramericana de una "importante" diáspora griega.

También se habló sobre las oportunidades para expandir el comercio bilateral y las inversiones griegas en el país, en los rubros de transporte marítimo, puertos y logística, así como en los sectores inmobiliario, forestal y de energía eólica.

Durante la visita de Dendias a Montevideo -la primera que hace un canciller griego a Uruguay- ambos países reafirmaron la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales y la cooperación en diversos ámbitos regionales y multilaterales.

De acuerdo con esto, ambos ministros ratificaron su interés de avanzar hacia la firma de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y de aprovechar la próxima cumbre Celac-UE para estrechar aún más las relaciones entre ambas regiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus