Mueren 152 al estrellarse avión

Actualizado
  • 29/07/2010 02:00
Creado
  • 29/07/2010 02:00
ISLAMABAD. Un avión de pasajeros pakistaní se estrelló ayer cerca de Islamabad en medio de fuertes lluvias, provocando la muerte de las ...

ISLAMABAD. Un avión de pasajeros pakistaní se estrelló ayer cerca de Islamabad en medio de fuertes lluvias, provocando la muerte de las 152 personas a bordo.

‘Aparentemente, la causa del accidente sea el mal tiempo, pero ya lo dirán los investigadores’, declaró el vocero de Airblue Raheel Ahmed a la AFP.

‘No hay sobrevivientes. Creemos que están todos muertos. Estamos recuperando los restos de los cadáveres de entre los escombros’, dijo Imtiaz Elahi, presidente de la Autoridad de Desarrollo de la Capital.

‘Encuentras muy pocos cuerpos intactos. Básicamente estamos recuperando partes de cuerpos y poniéndolos en bolsas’, dijo el oficial de policía Bin Yameen.

El Airbus 321 de la aerolínea privada AirBlue se estrelló en las montañas de Margalla, al norte de Islamabad un área de difícil acceso mientras volaba desde la ciudad de Karachi.

Más de 90 cuerpos fueron recuperados durante el día de ayer, pero las malas condiciones climáticas dificultaban las tareas de rescate.

Las fuerzas armadas enviaron tres helicópteros al lugar y también movilizó a soldados para ayudar con el rescate de los cuerpos.

Socorristas dijeron que tuvieron que excavar a través de los escombros con sus propias manos dificultando su trabajo. El incendio fue extinguido por los rescatistas desde entonces, pero el acceso a la ladera limitó el acceso a personas que iban a pie y a helicópteros.

Por su lado Mohammed Usman, oficial de control del Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto, afirmó que decenas de familiares se habían congregado en la terminal aérea desesperados por obtener más información sobre sus familiares.

EL AVIÓN PERDIÓ CONTACTO

El avión perdió contacto con la torre de control del aeropuerto internacional de Islamabad a las 0443 GMT. Transportaba a 146 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

‘El piloto recibió directivas para aterrizar en la pista I o II’, dijo a periodistas el ministro del Interior, Rehman Malik. ‘El avión estaba a 792 metros antes de aterrizar pero de repente fue a 3.000, lo que fue inexplicable’, dijo.

El ministro de Defensa, Ahmed Mukhatar, dijo que la torre de control del aeropuerto había sido sellada y que un equipo examinará la ‘caja negra’.

Este ha sido el peor accidente aéreo en suelo pakistaní, desde hace 18 años.

El primer ministro, Yusuf Raza Gilani, inspeccionó las operaciones de rescate desde el aire y el Gobierno declaró hoy jueves día de luto por las víctimas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus