Heridos 2 periodistas de la televisión Siria en ataque "terroristas"

Actualizado
  • 14/02/2015 12:16
Creado
  • 14/02/2015 12:16
El territorio sirio es escenario de un conflicto desde marzo de 2011, en el que han muerto más de 200.000 personas

Al menos dos periodistas de la televisión oficial siria resultaron heridos hoy por un ataque de "terroristas" durante una ofensiva militar en la provincia meridional de Deraa, informaron medios de comunicación estatales.

El corresponsal de la cadena Al Ajbariya Rabia al Dib y el productor Mohamed Yamal fueron heridos leves en un ataque contra un grupo de periodistas cerca de Deir Ads, en Deraa.

El pasado día 10, el Ejército sirio inició una amplia ofensiva contra "grupos terroristas" en Deraa, donde recuperó el control de Deir Ads y del monte Tel Mesih. Desde entonces se han registrado combates en las inmediaciones de esa población y en otras áreas de esa provincia y en el extrarradio de Damasco.

El territorio sirio es escenario de un conflicto desde marzo de 2011, en el que han muerto más de 200.000 personas, según la ONU.

Siria es el cuarto país más peligroso para los periodistas, con 43 profesionales de medios de comunicación muertos y 130 activistas de internet fallecidos desde 2011, según Reporteros sin Fronteras.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus