Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 30/04/2016 02:00
- 30/04/2016 02:00
A una semana de unas elecciones locales y regionales cruciales para su líder Jeremy Corbyn, el laborismo británico se sumió en una tormenta por las acusaciones de antisemitismo contra dos destacados miembros.
El partido suspendió el jueves al exalcalde de Londres Ken Livingstone por decir que Hitler apoyó el sionismo, el segundo militante suspendido en 24 horas por razones similares.
‘Ken Livingstone fue suspendido por el Partido Laborista, mientras se lleva a cabo una investigación, por desacreditar al partido', dijo un portavoz de la formación liderada por Jeremy Corbyn.
‘No hay espacio ni para el antisemitismo ni para ningún tipo de racismo, ni en el Partido Laborista, ni en la sociedad', dijo el propio Corbyn.
Livingstone dijo en la radio BBC: ‘Cuando Hitler ganó las elecciones en 1932, su política era entonces que había que trasladar a los judíos a Israel. Apoyó al sionismo antes de enloquecer y matar a seis millones de judíos'.
El político estaba defendiendo a la diputada laborista Naz Shah, que fue suspendida el miércoles por haber escrito, en 2014 en Facebook, que habría que trasladar Israel a Estados Unidos.
‘He estado en el Partido Laborista 40 años y nunca oí a nadie decir algo antisemítico', dijo Livingstone.
Las declaraciones llevaron a un diputado laborista a insultar a Livingstone en plena calle, un episodio grabado por unas cámaras que muestra la fractura existente en el partido a causa de este asunto.
El diputado John Mann abordó al exalcalde en la calle y le tildó de ‘racista repugnante' y ‘apologeta nazi'.
A una semana de las elecciones a la alcaldía de Londres y las regionales en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, el 5 de mayo, Corbyn negó que el partido atraviese una crisis.
‘Si hay casos de antisemitismo, nos ocuparemos de ellos', afirma. Pero, basta con leer la prensa británica para conocer que sí hay daños.