Arrestan a candidato a alcalde en el sureste de Guatemala

Actualizado
  • 23/08/2015 14:59
Creado
  • 23/08/2015 14:59
Guatemala celebrará elecciones generales el próximo 6 de septiembre 

Un candidato a alcalde municipal del sureste de Guatemala fue capturado hoy junto a dos supuestos cómplices, vinculados a un homicidio perpetrado el sábado, informó una fuente oficial.

Sixto Ramírez Dávila González, candidato a alcalde de un municipio del departamento de Santa Rosa (sureste), fue arrestado en la madrugada de este domingo con dos acompañantes, según detalló la Policía Nacional Civil (PNC) en una declaración pública.

Las autoridades capturaron a Dávila González, miembro de la agrupación política TODOS, junto a Pedro Armando Fajardo, de 31 años, y José Ramírez Mejía, de 41, en una carretera de Santa Rosa, unos 100 kilómetros al sureste de la Ciudad de Guatemala.

La PNC aseguró que "fue alertada" sobre la muerte Eriberto López Pinzón, de 26 años, en el mismo departamento, y de acuerdo a la versión de "un testigo ocular" los tres detenidos le causaron la muerte.

López Pinzón falleció a causa de "varias heridas de fuego" y la PNC cree que "fue una discusión política" entre los detenidos y el fallecido lo que provocó el ataque armado.

Las autoridades decomisaron un rifle y una pistola en posesión del candidato a alcalde y sus presuntos cómplices.

Dávila González es candidato por el municipio de Santa María Ixhuatán, del departamento de Santa Rosa.

Guatemala celebrará elecciones generales el próximo 6 de septiembre para elegir a casi 4.000 servidores públicos, incluidos 338 alcaldes municipales.

La nación centroamericana, considerada una de las cinco más violentas del mundo, ha contabilizado 21.000 asesinatos durante los últimos tres años y medio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus