Desmantelan en México banda especializada en trata de personas

Actualizado
  • 20/11/2015 19:00
Creado
  • 20/11/2015 19:00
La banda operaba en varios estados del país, principalmente en el central estado de Tlaxcala, de donde sustraían a las víctimas.

Agentes federales detuvieron a ocho integrantes de una banda internacional especializada en el delito de trata de personas, informó hoy viernes el jefe de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) de la fiscalía del país, Tomás Zerón de Lucio.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) explicó que los integrantes de esa banda delictiva fueron detenidos en una operación conjunta con autoridades de Estados Unidos.

Las ocho personas detenidas están acusadas de los delitos de delincuencia organizada, trata de personas con fines de explotación sexual, trata de menores con fines sexuales y lenocinio, y fueron detenidos con fines de extradición a Estados Unidos.

La banda operaba en varios estados del país, principalmente en el central estado de Tlaxcala, de donde sustraían a las víctimas, precisó Zerón de Lucio. Además de Tlaxcala, la banda operaba en los estados de Puebla, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, así como la ciudad estadounidense de Nueva York, mientras que en el sureño estado de Oaxaca se llevaba a cabo la explotación.

Tres de los detenidos fueron capturados en Nueva York, y los otros cinco fueron detenidos en territorio mexicano, y todos cuentan con una orden de extradición a Estados Unidos, abundó el funcionario de la PGR.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus