El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 15/06/2010 02:00
WASHINGTON. El presidente estadounidense Barack Obama, que ayer visitó por cuarta vez la zona afectada por la marea negra en el Golfo de México, asimiló el desastre a un 11 de septiembre ecológico, un día antes de pronunciar en la Casa Blanca un discurso sobre la catástrofe.
‘De la misma forma en que el 11 de septiembre modificó profundamente nuestra visión de nuestras vulnerabilidades y nuestra política exterior, creo que este desastre va a modificar por muchos años nuestra visión sobre el ambiente y la energía’, dijo Obama a Politico.com.
La tragedia muestra que ya es tiempo de ‘realizar la transición’ hacia nuevas fuentes de energía, opinó el mandatario, añadiendo que buscaría la aprobación en el Congreso de una nueva ley de energía y clima.
En un encuentro con los gobernadores de los estados afectados, el presidente insistió en que BP debe responder a los reclamos de indemnización de las personas afectadas ‘rápidamente’.
El portavoz presidencial Bill Burton dijo que la Casa Blanca y BP están ‘trabajando sobre los detalles’ de un acuerdo para crear un fondo independiente de miles de millones de dólares que se encargaría de procesar las demandas de indemnización.
Obama aprovechó también su gira para remarcar una invitación a los turistas para que aprovechen visitar la zona del Golfo en sus vacaciones. ‘La gente quiere saber qué pueden hacer para ayudar a los amigos de aquí. Bueno, una de las mejores maneras de ayudar es venir acá y disfrutar la gran hospitalidad’, dijo.