Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 19/07/2012 02:00
- 19/07/2012 02:00
COLOMBIA. La policía antimotines retomó un puesto militar cerca del pueblo de Toribio, en el suroeste de Colombia, que indígenas habían ocupado en demanda de la salida de sus territorios tanto de la fuerza pública como de la guerrilla.
‘A las 05H30 locales retomamos el control. Se presentó resistencia por parte de los indígenas, hubo escaramuzas, pero entre los policías no hay heridos’, informó el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la policía de la región el Cauca.
Del lado de los indígenas hubo ‘entre cuatro o cinco heridos, un detenido y una persona que se encuentra desaparecida’, dijo Carlos Andrés Alfonso, de la Asociación de cabildos indígenas de la región.
Cerca de 500 indígenas nasa trataban de permanecer en los alrededores de la base, pero ‘con la cantidad de gases lacrimógenos que hay, la comunidad ha tenido que salirse’, refirió Alfonso.
‘Nos sacaron de nuestro propio territorio’, lamentó el vocero indígena.