Ecuador rechazó informe de la CIDH

Actualizado
  • 25/04/2014 02:00
Creado
  • 25/04/2014 02:00
La CIDH, en su informe, expresó su inquietud por las supuestas ‘graves restricciones’ a la libertad de expresión.

El Gobierno de Ecuador rechazó ayer el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que se manifiestan supuestas ‘restricciones’ a la libertad de expresión en el país. Adelantó que el gobierno ecuatoriano presentará una petición para que el organismo hemisférico rectifique esa versión.

La CIDH, en su informe, expresó su inquietud por las supuestas ‘graves restricciones’ a la libertad de expresión, derivadas de la Ley Orgánica de Comunicación sancionada por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa. El informe igualmente afirma que el ‘Gobierno de Ecuador ha continuado la práctica de utilizar los medios públicos para estigmatizar de manera sistemática a organizaciones no gubernamentales, defensores de derechos humanos y periodistas que han opinado o informado en forma crítica respecto a actuaciones estatales’.

El canciller ecuatoriano en funciones, Leonardo Arízaga, rechazó la versión emitida por la CIDH. Adelantó que la delegación de su país ejercerá el debido recurso ante la Organización de Estados Americanos y no aprobará el informe de la CIDH cuando sea tratado por el Consejo Permanente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus