Más controles para exploración petrolera

Actualizado
  • 10/06/2010 02:00
Creado
  • 10/06/2010 02:00
WASHINGTON. El gobierno de Estados Unidos aplicará nuevos y más rigurosos requisitos para las explotaciones petroleras en el mar, con el...

WASHINGTON. El gobierno de Estados Unidos aplicará nuevos y más rigurosos requisitos para las explotaciones petroleras en el mar, con el fin de evitar que se repitan desastres como el derrame del Golfo de México.

Entre otras medidas, las petroleras deberán dar pruebas ‘independientes’ de que funcionan las válvulas encargadas de bloquear un pozo si surge algún problema.

Esas válvulas, en concreto, fueron las que fallaron en el caso de la plataforma ‘Deepwater Horizon’, cuya explosión y posterior hundimiento en marzo ha provocado el peor derrame de crudo de la historia de los EEUU.

Según el encargado de dirigir las labores en la zona del vertido, almirante de la Guardia Costera de EEUU Thad Allen, mitigar el impacto ambiental tomará años.

El nuevo paquete de medidas además se incluye la exigencia de disponer de un vehículo de control remoto capaz de actuar en caso de filtraciones.

También, las plataformas deberán contar con un sistema automatizado de apagado de los bombeos de curdo por si la instalación se quede sin energía.

Algunos críticos afirman que estas medidas, por ser costosas, tendrán un impacto negativo en la industria petrolera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus