Denuncian que simpatizantes del chavismo sabotean un acto de Capriles en estado fronterizo

Actualizado
  • 15/08/2023 11:20
Creado
  • 15/08/2023 11:20
Ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció 'toda la protección' a políticos opositores víctimas de amenazas
Se trata de la séptima agresión de la que es víctima Capriles o sus seguidores.

Miembros del comando de campaña del precandidato presidencial venezolano Henrique Capriles denunciaron este martes 15 de agosto que simpatizantes del chavismo “sabotearon” una actividad que el opositor tenía prevista en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

“El Gobierno chavista mandó a destrozar todo para que el acto de Henrique Capriles Radonski no se llevara a cabo (...) Se llevaron sillas, rompieron sillas, dañaron equipos de sonido, toda la parte de decoración la quemaron", denunció una militante del partido opositor que respalda a Capriles -Primero Justicia- en un video difundido por el comando de campaña.

El miembro de la formación opositora en Apure Luis Lippa denunció, en otro video, que varios militantes e invitados a la actividad, a la que aún no había llegado Capriles, fueron agredidos por "colectivos".

“Estas son violaciones a los derechos humanos de cada persona que está participando con un derecho a una posición política. Han agredido a nuestras personas, a nuestros invitados, a nuestra base, a nuestros dirigentes, a invitados”, dijo Lippa, quien responsabilizó al gobernador de Apure, el chavista Eduardo Piñate, de estas agresiones.

Se trata, según el partido Primero Justicia, de la séptima agresión de la que es víctima Capriles o sus seguidores, desde el pasado 29 de mayo, durante sus recorridos en distintas regiones, en busca de votos para las primarias opositoras, previstas para el 22 de octubre, en las que se medirá con otros 12 antichavistas.

Además de este hecho, Capriles y sus seguidores han sido agredidos -de acuerdo con datos de su equipo- durante recorridos en Miranda (el 29 de mayo y el 15 de junio), Carabobo (2 de junio), Aragua (7 de junio), Anzoátegui (14 de junio) y Delta Amacuro (10 de agosto).

Hasta el momento, no se ha logrado reprogramar la actividad en Apure, pues “grupos violentos” atacaron también otro punto en el que se pretendía celebrar el evento.

“Intentamos reprogramar la actividad y volvieron a llevar los grupos de motorizados a seguir imponiendo la violencia. (Nicolás) Maduro, ¿quiénes son los violentos? ¿Quiénes son los responsables de las personas agredidas hoy?”, denunció Capriles en Twitter.

Ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció "toda la protección" a políticos opositores víctimas de amenazas, y respaldó la investigación emprendida por la Fiscalía General en torno a la denuncia hecha por la precandidata presidencial antichavista Delsa Solórzano, quien informó que recibió mensajes en donde aseguran que la asesinarán.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus