El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
Toque de queda y disturbios en Wisconsin tras disparar la policía a un afroamericano
- 24/08/2020 08:48
Un llamado debido a un disturbio doméstico terminó con un afroamericano herido de gravedad, luego de recibir disparos por parte de la policía, la tarde de este domingo, en Wisconsin, Estados Unidos. Aún los hehos no están claros. Se desconoce quién llamó a la policía y qué sucedió antes del encuentro del hombre con los agentes.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, identificó a la víctima como Jacob Blake, informó CNN.
Los acontecimientos llegaron a la palestra pública, cuando el tiroteo fue publicado en redes sociales. En el video se muestra a dos policías siguiendo a Blake mientras caminaba cerca de un auto al que intentó ingresar, pero fue detenido cuando uno de los agentes lo agarra por la camiseta y le apuntaba. Segundos después se escuchan cerca de siete disparos, describe el medio en su portal web.
Blake fue transportado vía aérea al Hospotal Froedtert, en Milwaukee, en estado grave, según la policía.
La escena del tiroteo será investigada por la División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin.
En un comunicado, la Policía de Kenosha solicitó al Departamento del Sheriff de Kenosha y a la Patrulla Estatal de Wisconsin que la escena fuera entregada a una agencia que no sea la Policía de Kenosha.
El abogado Benjamin Crump le dijo a CNN que la familia de Blake se acercó a él para pedirle ayuda. Crump dijo que los tres hijos pequeños de Blake estaban en el auto cuando le dispararon.
Después del tiroteo, el condado de Kenosha declaró un toque de queda de estado de emergencia en todo el condado desde las 10:15 pm del domingo hasta las 7:00 a.m. de este lunes.
Las acciones ya han generado las primeras protestas en Kenosha, donde personas han salido a las calles para exigir justicia bajo las demandas del movimiento Black Lives Matter que se han venido intensificando en los últimos meses a raíz del asesinato de George Floyd, publicó elDiario.es.