Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 16/12/2015 01:00
Según constitucionalistas, la potestad del poder ejecutivo de designar cargos ‘en comisión' no abarca a miembros de la justicia
La designación por decreto del presidente Mauricio Macri de dos jueces para ocupar dos vacantes en la Corte Suprema de Justicia, sin esperar acuerdo del Senado, generó este martes una controversia en Argentina.
El presidente se amparó en un artículo de la Constitución que permite al Ejecutivo nombrar ‘en comisión'; es decir, interinamente, los cargos que necesitan de la aprobación del Senado, hoy controlado por la oposición al gobierno de Macri.
Según constitucionalistas, la potestad del poder ejecutivo de designar cargos ‘en comisión' no abarca a miembros de la justicia.
En Argentina, el presidente propone nombres de magistrados para el alto tribunal, pero sus pliegos necesitan la aprobación de al menos dos tercios del Senado.
Lo Nuevo