Cámara baja de EEUU aprueba sanciones

Actualizado
  • 29/05/2014 02:00
Creado
  • 29/05/2014 02:00
La única intervención opuesta a la medida correspondió al demócrata por Nueva York Gregory Meeks

La cámara de representantes aprobó ayer un proyecto de ley que busca sancionar a los funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos

La aprobación por aclamación, en la que no es necesario un conteo nominal de los votos, fue precedida por un debate en el que el demócrata Joaquín Castro (Texas) y cuatro republicanos intervinieron a favor del proyecto de ley, incluyendo a su autora la congresista por Florida Ileana-Ros-Lehtinen.

La única intervención opuesta a la medida correspondió al demócrata por Nueva York Gregory Meeks.

La aprobación en el pleno de la cámara baja ocurrió apenas tres semanas después de que fuera sancionada por la Comisión de Relaciones Exteriores.

El panel correspondiente del Senado aprobó un proyecto similar, pero la mayoría demócrata no ha dicho si planea someterla a votación en el pleno.

No obstante, el gobierno del presidente Barack Obama ha intentado frenar el impulso que han logrado las sanciones en el Congreso, argumentando que necesita un compás de espera para ver si las conversaciones entre el gobierno venezolano y la oposición, mediadas por Unasur y el nuncio, dan sus frutos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus