El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 04/04/2017 13:40
El juez federal de Argentina, Claudio Bonadio, inició hoy el proceso formal contra la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) por el delito de "asociación ilícita" y "lavado de activos", reportó el Centro de Información Judicial (CIJ).
El CIJ, organismo creado por la Corte Suprema de Justicia para la difusión de noticias del ámbito jurídico, indicó que el juez federal también fijó a Fernández un embargo sobre sus bienes por 130 millones de pesos (8,12 millones de dólares).
Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11 de Buenos Aires, investiga a Fernández de Kirchner por el presunto delito de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe.
Le investiga además junto con el delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad, por formar parte de una asociación y ser funcionario público, y negociaciones incompatibles.
La causa judicial es conocida en Argentina como "Los Sauces", por el nombre de la sociedad familiar de los Kirchner, dedicada al alquiler de propiedades.
La Justicia busca determinar si la ex presidenta y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner conformaron una organización dedicada a recibir dinero mediante alquileres, a través de Los Sauces, de empresarios que, previamente, recibieron contratos de obras públicas, licencias de juego o para explotar áreas petroleras.
Según la decisión del magistrado, de 392 páginas, también serán procesados los hijos de la ex presidenta "por tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe", y los empresarios Cristóbal López, Lázaro Báez, Fabián de Sousa y Osvaldo Sanfelice, en calidad de "organizadores". El magistrado prohibió la salida del país de todos los procesados.