- 19/10/2016 02:00
El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó su confianza en la ministra de Comunicación, Marianela Paco, quien reveló recientemente que padece de una enfermedad cerebral incurable pero que está controlada.
Morales lamentó que Paco esté enferma y sostuvo que goza de su confianza, por lo que ‘va a seguir trabajando' con el Gobierno.
Recordó que en mayo pasado, el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero estuvo internado durante un mes para tratarse un dengue hemorrágico.
Según Morales, los ministros ‘tienen su carácter' y ‘quieren seguir trabajando' incluso estando enfermos, aunque también reconoció que muchos han llegado a enfermar debido al intenso ritmo de trabajo que les ha impuesto.
‘Cuando sean exministros, ex ministras, seguro van a repudiar a Evo, pero finalmente no es por Evo, sino por el pueblo boliviano', agregó el mandatario.
El diario El Deber publicó el fin de semana una entrevista en la que la ministra Paco reveló que padece de una microangiopatía cerebral, una enfermedad que no tiene cura y que tiende a agravarse en función de factores externos, como la tensión nerviosa.
‘Si se la detecta a tiempo se puede controlar, ese es mi caso. Tuve microinfartos cerebrales, hay pequeños coágulos en el cerebro y cuando estos se inflaman no hay buena oxigenación, lo que genera los dolores. A eso acompaña una migraña controlada', precisó la funcionaria boliviana.