El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 01/10/2016 02:01
- 01/10/2016 02:01
La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, visitó Florida para impulsar el registro de nuevos votantes en uno de los estados claves para las presidenciales del próximo 8 de noviembre.
"Si ganamos Broward por amplio margen, ganamos Florida", aseguró Clinton en referencia al
CIFRAS PARA LA CAMPAÑA
Hillary Clinton apuesta desde el principio de su campaña al respaldo del voto hispano
Más de 12.5 millones de floridanos estan registrados, para votar.
Unos 4.7 millones son demócratas, 4.4 millones, republicanos y 3.2 millones, de partidos menores
Florida, con 29 circunscripciones, es el tercer estado con mayor potencial de electorado latino, ( el 18 % de los votantes elegibles)
condado con el segundo mayor número de votantes en el estado, con más de 1,1 millones, según datos oficiales.
Durante un mitin en Coral Springs, en Broward, al norte de Miami, la exsecretaria de Estado aseguró que quiere convertirse en la "socia de Florida" y ayudar al estado, entre otras cosas, a enfrentar las inundaciones que se prevén por el aumento del nivel del mar debido al calentamiento global.
Clinton, así como el presidente de EE.UU., Barack Obama, quien tiene previsto visitar el próximo miércoles Miami, están empeñados en sumar nuevos votantes antes de que venza el plazo de inscripciones en Florida el próximo 11 de octubre.
"Si ha cambiado de dirección desde la última vez que votó, debe registrarse de nuevo", explicó Clinton a sus simpatizantes de Coral Springs durante un discurso variado en el que descalificó de nuevo la capacidad presidencial de su contendiente republicano, Donald Trump.
"¿Quién en la madrugada despliega un ataque de Twitter contra una ex Miss Universo?, ¿por qué hace eso?", se preguntó Clinton sobre la nueva arremetida del magnate inmobiliario contra la venezolana Alicia Machado, que denunció que fue maltratada por el magnate.