Nuevo jefe de policía de Ferguson es negro

Actualizado
  • 22/07/2015 13:24
Creado
  • 22/07/2015 13:24
El comandante Andre Anderson, afro-estadounidense de 50 años, fue nombrado jefe de policía interino

El alcalde de Ferguson, Misuri (centro de EEUU), nombró un nuevo jefe de policía el miércoles, casi un año después de la muerte en esta localidad de un joven negro a manos de un policía blanco y semanas de protestas.

El comandante Andre Anderson, afro-estadounidense de 50 años, fue nombrado jefe de policía interino, aunque el alcalde James Knowles dijo a la prensa que esperaba que el candidato obtuviera el puesto permanente que se creará tras el nombramiento del director de servicios.

El comandante fue presentado como un "hombre que tiene 24 años de experiencia, particularmente conocido por su talento, no solamente para dirigir sino también para innovar".

Anderson, que viene de Glendale (Arizona, suroeste) y asumirá funciones el jueves, indicó por su parte que sus primeras iniciativas estarán destinadas a "inspirar confianza y desarrollar el trabajo de la policía en el seno de la comunidad", y prometió ofrecer formación y contratar a personas respetadas "que reflejen la comunidad a la que servimos".

Ferguson fue escenario de violentos disturbios tras la muerte el 9 de agosto de 2014 de Michael Brown, de 18 años, abatido por el policía Darren Wilson.

La muerte generó también un informe abrumador del departamento de Justicia que describía la prácticas racistas de la policía y de la municipalidad, así como la desigualdad de tratamiento de la que eran víctimas los afro-estadounidenses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus