Fernando Lugo visitará Haití

Actualizado
  • 19/02/2011 01:00
Creado
  • 19/02/2011 01:00
CUBA. El presidente paraguayo Fernando Lugo viajará hoy sábado a Haití desde Cuba, donde se encuentra por razones de salud, para visitar...

CUBA. El presidente paraguayo Fernando Lugo viajará hoy sábado a Haití desde Cuba, donde se encuentra por razones de salud, para visitar a los militares de Paraguay que se encuentran en ese país caribeño.

El mandatario se reunirá con los militares paraguayos que participan de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), que desarrolla labores humanitarias y colabora en la reconstrucción de ese país afectado por un sismo en enero de 2010, informó hoy la Dirección de Información Presidencial de Paraguay.

El presidente Lugo procura con su visita ‘alentar a los paraguayos componentes de la misión a mantener el esfuerzo solidario para ayudar al pueblo haitiano en su recuperación de la crisis generada por aquel fenómeno natural’, según el comunicado procedente de Asunción, capital de Paraguay.

El Jefe de Estado regresará a Paraguay acompañado del secretario privado, Miguel Rojas, y del médico Jorge Querey, quienes permanecen junto a él desde el pasado fin de semana en Cuba, donde se le realizó un chequeo general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus