Lula visita Portugal e insta a los inmigrantes brasileños a volver a su país "pronto, pronto"

Actualizado
  • 20/11/2022 00:00
Creado
  • 20/11/2022 00:00
Lula se ha reunido en el Instituto Universitario de Lisboa con 200 representantes de inmigrantes brasileños en Portugal

El presidente electo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, ha animado este sábado desde Portugal, donde se encuentra de visita oficial, a sus compatriotas emigrados a regresar a su país "pronto, pronto" porque les recibirán "con los brazos abiertos".

"A veces estoy triste cuando veo a brasileños y brasileñas viviendo en otros países por no conseguir encontrar oportunidades de estudiar o trabajar en su país", ha declarado Lula, según recoge la prensa lusa.

Así, ha recordado "orgulloso" que en 2007 y 2008, cuando él era presidente, "volvió mucha gente que estaba fuera de Brasil (...) porque tenía oportunidades de empleo y porque las personas se sentían bien". "Espero que vosotros empiecen a volver a Brais. Pronto, pronto el paíse stará con los brazos abiertos para recibiros", ha destacado Lula.

Lula se ha reunido este sábado en el Instituto Universitario de Lisboa con 200 representantes de inmigrantes brasileños en Portugal, a quienes ha agradecido la "mayoría abrumadora" que le apoyó en los recientes comicios presidenciales desde fuera de Brasil. Este es el segundo y último día de la visita de Lula a Brasil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus