María del Pilar Hurtado ya está en Colombia

Actualizado
  • 31/01/2015 08:29
Creado
  • 31/01/2015 08:29
La exjefa del DAS se entregó la madrugada de hoy en la sede de la embajada de Colombia en Panamá

Fuentes oficiales han confirmado que hoy a las 3:00 de la madrugada,  María del Pilar Hurtado, ex directora del DAS se presentó voluntariamente a la sede de la embajada de Colombia en Panamá y fue trasladada de inmediato a su país de origen, donde arribó a las 5:24 horas a la pista de aterrizaje de la Policía de Bogotá.

Hurtado, fue ayer la mujer más esperada en la sede de la DIJ en Ancón, sitio en el que según su abogado, Jaime Camacho, iría a entregarse pero, el evento jamás se concretó.

La sede diplomática de Colombía en Panamá,  había asegurado que no manejaba mayores detalles sobre la  entrega de Hurtado.

Sin embargo, esta madrugada el consulado tuvo que tramitar apresuradamente el denominado 'pasaporte de emergencia', documento vital para hacer el trasladao de Hurtado,  tras no contar con papeles migratorios en regla.

Hurtado, fue escoltada por el coronel Julieth Kure, jefe de la Interpol y Julian Quintana director del Cuerpo Técnico de Investigación de Colombia.

La exjefa del DAS hizo de Panamá su refugio para huir de la justicia colombiana que la acusa de inteceptación ilegal de las comunicaciones, peculado agravado, abuso de función pública, falsedad ideológica,  y falsificación de documentos, desde noviembre del año 2010.

En tanto, en un comunicado de la Cancillería y en Ministerio de Seguridad de Panamá, se aseguró que a la exjefa del DAS se le garantizó en todo momento el estricto cumplimiento de las normativas vigentes para situaciones como la presentada con Hurtado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus