Los migrantes irregulares devueltos a Cuba desde varios países este año suman ya 4.030

Actualizado
  • 08/07/2023 09:08
Creado
  • 08/07/2023 09:08
El pasado 6 e junio, el gobierno de Bahamas retornó a Cuba a otros tres migrantes ilegales como parte de los acuerdos migratorios entre los dos países

El total de migrantes irregulares devueltos a Cuba desde diferentes países de la región suman 4.030 en lo que va de 2023, luego de las 38 personas deportadas este viernes por el gobierno de Bahamas, informó el Ministerio del Interior (Minint).

Los integrantes de este grupo de migrantes cubanos habían participado en dos salidas ilegales de la isla, por la provincia central Ciego de Ávila.

Con este vuelo, suman 90 las operaciones de retorno desde diferentes países en lo que va del año en curso, refiere la nota publicada por el Minint en Twitter.

El pasado 6 e junio, el gobierno de Bahamas retornó a Cuba a otros tres migrantes ilegales como parte de los acuerdos migratorios entre los dos países.

Aunque la mayor cantidad de migrantes irregulares cubanos deportados en esas operaciones proceden de Estados Unidos, también han sido retornado grupos desde Belice, Islas Caimán, República Dominicana y México.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus