Rudy Giuliani, imputado junto a Trump, se entrega a las autoridades de Georgia

Actualizado
  • 23/08/2023 15:02
Creado
  • 23/08/2023 15:02
Antes de entregarse, los abogados de Giuliani mantuvieron una reunión en la oficina de la fiscal de distrito de Fulton (Georgia), Fani Willis
La llegada de Guliani, de 79 años, a Georgia despertó una gran expectación.

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, quien está imputado junto al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) por intentar manipular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, se entregó este miércoles a las autoridades de ese estado.

Antes de entregarse, los abogados de Giuliani mantuvieron una reunión en la oficina de la fiscal de distrito de Fulton (Georgia), Fani Willis, con el fin de negociar los términos de la fianza.

Tras esa reunión, Giuliani acudió a la prisión del condado de Fulton (Georgia) para que se le tomen las huellas dactilares, se le hagan las fotografías para su ficha judicial y pague la fianza de 150,000 dólares que sus letrados han acordado con la Fiscalía.

En el marco de ese arreglo, similar a los que han llegado otros acusados en este caso, el exabogado personal de Trump ha aceptado seguir una serie de reglas, como no hablar de la causa con los otros imputados ni con testigos a menos que sea a través de los letrados.

La llegada de Guliani, de 79 años, a Georgia despertó una gran expectación mediática. Llegó al aeropuerto de Atlanta en un avión privado y su aterrizaje fue transmitido en vivo por la cadena CNN.

Previamente, al salir del apartamento en el que vive en Nueva York, Giuliani habló brevemente con la prensa y reiteró que tanto él como Trump son inocentes, al tiempo que aseguró sin pruebas que "enemigos de la república" estadounidense están intentando destruir los derechos de todos.

La entrega de Giuliani a las autoridades en Georgia se produce después de que otros 2 de los 19 imputados también se presentaran en la cárcel de Fulton esta semana. Trump tiene previsto hacerlo este jueves.

Todos los imputados están acusados de formar parte de una conspiración para cambiar el desenlace de las elecciones de 2020 en Georgia recurriendo a diferentes métodos, desde presiones a funcionarios encargados de certificar los resultados hasta intentos de robar datos electorales en un condado rural del estado.

Específicamente, a Giuliani se le acusa de formar parte de un plan para que 16 republicanos de Georgia actuaran como los designados de ese estado para elegir al presidente de Estados Unidos en el Colegio Electoral.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus